Según Santamaría (2019) “un
problema que enfrentan los docentes cuando quieren trabajar con la historia es
el carácter ideológico de esta materia, la dinámica cambiante de la información
y de la veracidad de las fuentes que obviamente van a afectar los contenidos
por enseñar” (p.59)
Los docentes tienen muchas dificultades para poder enfrentar la enseñanza de la historia en las escuelas como lo son las epistemologías propias de la historia, el desarrollo mental de los estudiantes, la falta de confiabilidad de los contenidos a enseñar y otras más que dificulta la hora de que el docente pueda impartir sus clases.
Recordemos que vivimos en una época en donde todas las ciencias siempre han sido cuestionadas pero ahora mucho más y esto es una de las principales dificultados que se enfrentan ya que suelen ser siempre muy criticados.
Los docentes tienen muchas dificultades para poder enfrentar la enseñanza de la historia en las escuelas como lo son las epistemologías propias de la historia, el desarrollo mental de los estudiantes, la falta de confiabilidad de los contenidos a enseñar y otras más que dificulta la hora de que el docente pueda impartir sus clases.
Recordemos que vivimos en una época en donde todas las ciencias siempre han sido cuestionadas pero ahora mucho más y esto es una de las principales dificultados que se enfrentan ya que suelen ser siempre muy criticados.

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